Emotivo testimonio de una joven con síndrome de Asperger

 

El 18 de febrero de 2014, dentro de los actos de conmemoración del día internacional del síndrome de Asperger, se celebró en el Club de Prensa de La Nueva España, en Oviedo, una charla en la que diversas personas con síndrome de Asperger expusieron sus experiencias. Dentro de este grupo de personas había alguien muy especial para mí, alguien de quien me siento muy orgullosa. Ella ha tenido la generosidad y la valentía de compartir este testimonio con todos nosotros, esperando que sus palabras lleguen a muchas personas y sean de ayuda, tanto para quienes, como ella, han sufrido mucho por la incomprensión de sus iguales, como para la sociedad en general, para que comprenda y se interese por este síndrome cuasi invisible para quienes ignoran sus características.

Podéis escuchar sus palabras pinchando aquí:

Testimonio

 

 

1 comentario

  1. anonimo

    Hola, yo he sido quien ha hecho este testimonio aunque verdaderamente lo hemos hecho entre mi psicóloga y yo porque ella me ha ayudado mucho en los momentos más difíciles, ya que como podreis escuchar, he sufrido mcho acoso. La verdad es que me siento muy bien por haber hecho esto y por la ayuda que me esta prestando mi psicóloga favorita, con la que he tratado más: Pilar Chanca Zardaín, que ha sido una de las personas que más me ha ayudado en estos momentos y situaciones que no sabia expresar, ni si quiera sabia relacionarme y ella me aprendió, aparte de mi familia, gracias.
    La verdad este testimonio lo dedico a todas las personas y padres que se vean afectado por este trastorno y les doy ánimo. Es verdad que se pasa mal y te baja mucho la autoestima, pero todo se supera porque esto no es una enfermedad.

Déjame un comentario :)

*